Dos Ratones en Sho BCN Gallery

Exposición.‘Entre dioses y monstruos’ de la pareja artística Twee Muizen.

Día de inauguración: Viernes 16 noviembre a las 20hrs.

Las obras de los gallegos Cristina Barrientos y Denís Galocha, que van desde óleos sobre madera hasta ‘art toys’, ocuparán el espacio de la galería barcelonesa hasta el 16 de enero.

Una frase de Marcel Proust da nombre a una muestra que recoge multitud de obras, tanto pictóricas como escultóricas, que reflejan ese dualismo al que se refiere el escritor parisino cuando dice: “Uno, rodeado de mons- truos y de dioses, apenas conoce la calma”. Un dualismo que aúna lo inquietante y a la vez inocente de las obras de la pareja gallega. Lo bueno y lo malo, la locura y la cordura, los dioses y los monstruos, están representados en el imaginario de Twee Muizen. Un universo que va desde personajes hechos de piel, hilo y relleno, hasta óleos pintados sobre madera que representan momentos oníricos de esos dioses y monstruos. Acompañarán también la muestra las entrañas del proceso creativo con bocetos a lápiz sobre papel que dieron lugar a muchos de sus personajes y representaciones, para apreciar que, como ellos mismo afirman, “durante el proceso de creación a veces aciertas y a veces fallas, y, a menudo, dichos fallos se convierten en aciertos”.

Dos ratones

Twee Muizen se unieron como pareja artística hace ya dos años y en ese tiempo han mostrado su peculiar mundo en dos ocasiones. La primera exposición tuvo lugar en The Wall, Madrid, en noviembre de 2011, para después cruzar Europa hasta llegar al Basis de Amster- dam, ciudad que vio nacer Twee Muizen, que en holandés quiere decir ‘dos ratones’. Dos ratónes que son Denís Galocha, ilustrador, y Cristina Barrientos, diseñadora de Moda. Dos artistas que hacen toda su obra a mano utilizando polipiel, hilo, miraguano, pelo sintético, madera, lana, óleo o acrílicos, entre otros materiales. Para crearla no se ciñen a una sola discipli- na artística, ya que tocan campos como la pintura, ilustración, la escultura, la moda… tratando cada obra como si de una obra de arte se tratase, haciendo de cada pieza algo único. ␣

tweemuizen.com tweemuizen.blogspot.com facebook.com/tweemuizen @tweemuizen

shobcn.com facebook.com/sho.bcn

http://www.shobcn.com

Twitter @shobcn

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s