Hanamachi de Okokume

 

 

 

 

 

 

cartel

OpeningParty: Viernes 25 de enero 2013, a las 20hrs.
Días de la exposición: Vi 25 enero hasta el 28 febrero 2013.
BIO.

Okokume, el álter ego de Laura Mas, es una artista ilustradora procendente de Mataró (Barcelona). Desde muy pequeña ha cubierto un gran abanico de técnicas artísticas, desde el óleo, carbón o barro entre otros materiales.

Se considera parte del movimiento Lowbrow (pop surrealista) y películas como las de Studio Ghibli (Hayao Miyazaki) le han ayudado a encontrar una afinidad hacia el estilo del arte naïf.
Otras como Akira (Katsuhiro Ôtomo) le han influido toda su vida, hecho que se refleja en los personajes que creó de forma inconsciente con grandes similitudes a los “niños ancianos” del film.
Rostros turquesas con cabello blanquecino acompañan a cuerpos en descomposición, según la artista, alcanzan su inmortalidad en un proceso natural como es el paso a la muerte.
Gracias a trabajos de muchos artistas como Tara McPherson, Yoskay Yamamoto, Tomer Hanuka entre otros, ha logrado encontrar su propio camino hacia su estilo actual.

En sus obras trabaja particularmente con pinturas acrílicas pero siempre juega con técnicas mixtas. Le agrada experimentar con todo tipo de materiales que llegan a su mano y se podría llamar autodidacta ya que pone en práctica todo lo que descubre.
Su trabajo es plasmado sobre diversas plataformas, desde art toys, esculturas, lienzos, láminas, madera, muros, entre otros.

EXPOSICIONES.

2009__Munny Custom Contest por Galería Garabat. Junio. (Bilbao, Spain)
2010__Custom Showcase por SHO Bcn. Junio. (Barcelona, Spain)
2012__Toy’z by FLS Swab Internacional Contemporary Art Fair. Mayo. (Barcelona, Spain)
2013__Hanamachi, Solo show en SHO Bcn. Enero – Febrero. (Barcelona, Spain)

PUBLICACIONES.

MONSA Editorial__”SWAB TOY’Z
SWAB__”subasta Swab TOY’Z by FLS”
Somos Malasaña__”En los muros de Malasaña”
TOYSREVIL__”Custom-Feature: Qees by Okokume”
Plastic and Plush__”Okokume Custom Qees”
Spankystokes__”Okokume’s series of five striking custom Qees!”
Tomopop__”Custom Delights: Okokume’s custom Qees”
Clutter Magazine__”Okokume’s 8” Qee Customs”
Vinyles Chiles__“Laura Mas “Okokume” | Custom Qee’s”

HANAMACHI.

Se denominaba hanamachi (花街) a las ciudades autorizadas a que fueran habitadas por las geishas y maikos. Su significado literal es ciudad de flores (hana=flor, machi=ciudad). En la actualidad, dicho término se usa para referirse a las áreas donde las geishas actuales siguen operando. Hoy en día, son raros los hanamachi que se encuentran fuera de Kioto.

La artista ha querido representar la dualidad entre la belleza de la mujer y la muerte dando a notar su fragilidad representada en los rostros de las geishas. Éstas son un punto importante sobre la historia de la mujer. Transmiten mucha sensualidad y se encuentra atractiva su fragilidad. Gran parte de ellas son mostradas con máscaras en honor al Kabuki, teatro japonés tradicional.

Las geishas son mostradas con una gran belleza aun estando en estado de descomposición. De ahí la dualidad entre belleza y muerte. La muerte como tal no es alcanzada por ellas, ya que cogen ese camino para alcanzar la inmortalidad.
También se le ha dado inmportancia a la ambientación de objetos y animales típicos orientales, que aparecen en algunos de los lienzos y también como esculturas.

Bienvenidos a la ciudad de las flores..

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s